José Jiménez Lozano

Nuestro centro decidió denominarse José Jiménez Lozano, Premio Cervantes de las Letras y vecino de nuestra tierra. El autor, acompañado de las máximas autoridades de Castilla y León y Valladolid, inauguró oficialmente el Instituto el día 10 de septiembre de 2010. Desde entonces nos visitó casi cada año, en esta que es su casa de enseñanza, lo que ha constituido un motivo de satisfacción y orgullo para todos nosotros. Su enorme talla intelectual se puso a disposición del isntituto en cuantas ocasiones se lo solicitamos; a penas dos semanas antes de su fallecimiento, Don osé recibió en su casa de Alcazarén, cercano y jovial como siempre, al grupo de alumnos redacctores de la revista del centro DPN, para conceder la que fue su última entrevista.

Don José_5

Más información sobre Don José en los siguientes enlaces:

Web oficial de José Jiménez Lozano

El Norte de Castilla